Los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal quedaron atrapados en medio de la un enfrentamiento registrado el pasado 12 de febrero en Zacatecas, derivado de un operativo para capturar a "El Braca", presunto jefe de plaza de un grupo delictivo.
Rodrigo Reyes, secretario de Gobierno de Zacatecas, reveló que la pareja coincidió con el momento en que se desató la agresión armada, debido a la cercanía del rancho de la familia Aguilar al lugar de los hechos.
“De muy mala suerte, justamente cuando iban saliendo del rancho Ángela y Christian (sic) les tocó ver cómo se dio esta agresión”, declaró el funcioario al programa Ventaneando.
Asimismo, Reyes Mugüerza dio a conocer que para garantizar su integridad, las autoridades implementaron un dispositivo adicional para facilitar su salida de la entidad.
Estas declaraciones del funcionario se dan luego de que en redes sociales circularon fotografías y videos en los que se observa a los intérpretes caminar de espaldas, mientras personal de la Guardia Nacional y elementos del Ejército los escoltan rumbo al aeropuerto.
Las imágenes, compartidas por el periodista Carlos Jiménez C4Jiménez muestran un despliegue de seguridad alrededor de los artistas.
En tanto, el fiscal del estado de Zacatecas, Cristian Paul Camacho Osnaya, precisó también en entrevista con el mismo medio que, a diferencia de lo que se difundió inicialmente en plataformas digitales, el ataque no iba dirigido contra integrantes de la familia Aguilar.
Cabe mencionar que inicialmente tanto las autoridades, como el mismo Pepé Aguilar negaron que alguien de su familia hubiera estado cerca del enfrentamiento.
EL "RESCATE" de @AngelaAguilar__ y #ChristianNodal
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) February 17, 2026
Así fue como agentes d @SSPCMexico @Defensamx1 @GN_MEXICO_ y @SSP_Zac llevaron a la pareja al aeropuerto.
Los sacaron de la zona en conflicto, y escoltaron hasta las escaleras d su avión.
Los videos ???? https://t.co/hgLGrh4brW pic.twitter.com/AHZfHyCuYF