Un policía de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal aparentemente perdió el equilibrio cuando viajaba en la batea de una patrulla, y cayó sobre el pavimento de la avenida Lázaro Cárdenas.
Al caer del vehículo en movimiento, el uniformado presentó golpes severos en la cabeza y el cuerpo, por lo que su estado de salud es grave.
Los hechos ocurrieron en la tarde del lunes 2 febrero 2026, cuando la patrulla de la SSP circulaba por la avenida Lázaro Cárdenas con dirección hacia Las Trancas, cuando el uniformado cayó a la altura de plaza comercial Jardines.
Cuando el policía cayó sobre el pavimento, la patrulla continuó su ruta y 20 metros adelante se detuvo, luego de que otros uniformados que también viajaban en la batea dieron aviso al conductor.
Los policías pidieron el apoyo de ambulancias y socorristas; al lugar llegó de inmediato la corporación Escorpión que dio los primeros auxilios a la víctima.
Mientras tanto, los uniformados pidieron a los automovilistas que redujeran velocidad y así evitar que atropellaran a su compañero tirado sobre la carpeta asfáltica mojada por la llovizna invernal.
Tras recibir los primeros auxilios, el policía fue trasladado a un hospital de la ciudad para atención médica; su estado de salud es grave. Autoridades de la SSP no han emitido información oficial del hecho.
Fuente y Foto: AVC/