Por agredir a manifestantes, detienen a hijo de la alcaldesa de San Quintín, BC

Imagen Por agredir a manifestantes, detienen a hijo de la alcaldesa de San Quintín, BC

Erick Massid Cano, de 32 años, hijo de la presidenta municipal de San Quintín, Baja California, Miriam Cano Núñez, fue detenido por presuntamente agredir a dos manifestantes que mantiene un plantón frente al Palacio Municipal desde hace más de una semana.

Los reportes señalan que los presuntos agraviados exigen la renuncia de funcionarios municipales, incluida la madre del joven.

La detención del hijo de la alcaldesa se registró alrededor de la medianoche del domingo 1 de febrero, un día después de la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, quien fue recibida con esas protestas y las de jornaleros agrícolas.

“Mañana vengo más bravo”, gritó el joven dos veces a uno de los manifestantes, a quien primero saludó antes de que se desatara la riña.

Una manifestante denunció que golpeó a dos participantes del plantón, entre ellos Jacobo Preciado y Giselle Gómez.

Cabe mencionar que un video que circula no muestra deja claro si el joven golpea a alguien, pero sí aparenta estar ebrio. Primero le da la mano al manifestante y segundos después comienza un forcejeo que desata una riña, provocando intervención de la Policía Municipal.

Tras los señalamientos, los uniformados aseguraron al hijo de la alcaldesa morenista y lo trasladaron a la comandancia, mientras se determina su situación.

Tras el revuelo del caso, la alcaldesa Miriam Cano emitió un comunicado en el que aseguró que se mantiene atenta a los hechos y que su prioridad es “cuidar la gobernabilidad, preservar la paz social y garantizar el respeto al Estado de derecho”.

Asimismo, la edil reconoció que como madre, la situación tiene un impacto emocional, pero sostuvo que como presidenta municipal “la ley se aplica sin distinciones ni privilegios” y afirmó que su cargo “no otorga privilegios a nadie”.

 

Editor: Redacción xeu
da clic