Fue asesinado a balazos Antonio Saldaña Reyes, militante de Morena y empresario del calzado en San Francisco del Rincón, Guanajuato la noche de este jueves 29 de enero.
Los reportes señalan que sujetos armados agredieron a al ahora occiso cuando circulaba a bordo de su vehículo sobre el bulevar Aquiles Serdán, de San Francisco del Rincón.
A través de sus redes sociales, la diputada federal morenista, Antares Vázquez Alatorre, confirmó este viernes el crimen y lamentó el hechos registrado en dicho municipio.
Saldaña Reyes era un activista comprometido con la defensa de los derechos de las personas en San Francisco del Rincón y Purísima del Rincón, además de brindar apoyo a ciudadanos en la recuperación de sus tierras, de acuerdo con lo informado por la legisladora morenista.
La diputada de Morena indicó que el empresario también destacó por su respaldo a la industria del calzado, particularmente en la lucha contra el dumping que afecta al sector productivo de la región.
"Anoche asesinaron arteramente a mi compañero y amigo Antonio Saldaña, activista por los derechos de las personas en San Francisco del Rincón y Purísima. Él ayudó a muchas personas a recuperar sus tierras, estuvo comprometido con el apoyo a la industria del calzado contra el dumping y dio otras luchas en favor del Pueblo. Exijo que se haga justicia y envío mi solidaridad y cariño a sus familiares y amigos", expresó.