Ante el Frente Frío 32 que deja un evento de norte con rachas cercanas a los 100 km/h, la directora de Protección Civil de Boca del Río, Emma Cesta Arrieta recomendó a la población suspender los trabajos al aire libre, sobre todo mañana sábado que es cuando se prevén las rachas más fuertes.
Asimismo, pidió a la ciudadanía tapar materiales como arena, gravilla y escombro para evitar que sean proyectados en el aire por las fuertes rachas del norte.
Además, exhortó a las personas a asegurar objetos que puedan salir disparados como son las láminas, botes, macetas, tanques de agua en la azotea; también poner en resguardo a los animales de compañía, como son los gatitos y perritos, ya que las bajas temperaturas y el norte podria afectarles.
"Las recomendaciones, bueno de la dirección del Ayuntamiento de Boca del Río, a través de la Dirección de Protección Civil, pues están la suspensión temporal de trabajos al aire libre, sobre todo el día de mañana, que tenemos las rachas más fuertes, suspensión de trabajos al aire libre en alturas, sobre escaleras, andamios tomar las debidas precauciones".
Y añadió en entrevistar con XEU: "Tapar materiales como arena, gravilla, escombro que luego pueden salir movidos o proyectados por el aire y representar una consecuencia de un accidente para alguna persona, asegurar objetos ligeros como láminas, botes, macetas que se tengan en las casas y en azoteas los tanques de agua, por ejemplo, asegurarlo si es que están vacíos evitar exponerse sobre todo el día de mañana, y si lo hace bueno con la debida precaución, asimismo, el cuidado de los animales de compañía".
Aseveró que la fuerza de tarea del municipio de Boca del Río se encuentra en alerta y en coordinación para atender los reportes de la ciudadanía.
"De acuerdo a las instrucciones de la maestra Marijose Gamboa alcaldesa de Boca del Río, la fuerza de tarea municipal está alerta y estamos coordinados para atender los reportes ciudadanos que genere la propia población. El Frente Frío, ya con número 32 está esperado para este viernes con un evento de norte que ingresaría la tarde de este viernes, con una velocidad de rachas entre 50 y 70 km/h, pero se mantendría hasta el día de mañana sábado 31 de enero, con una velocidad de rachas de 80 a 95 km/h", expresó.
Para hacer reportes se debe marcar al 911 o a la línea directa al 229 9 86 23 23, que es el teléfono de Protección Civil de Boca del Río, detalló.
Respecto al Bulevar Ávila Camacho, dijo que la zona entre Reyes Heroles y el Hotel Lois podría cerrarse en caso de ser necesario, aconsejó mejor tomar ruta alterna durante estos días por las rachas de viento del norte.
Las playas están con bandera amarilla en este viernes, pero más tarde se prevé que se cambie a roja y que así permanezca el sábado, por lo que los bañistas no podrán ingresar.