Este viernes 16 de enero, la empresa General Motors despidió a mil 900 trabajadores de su planta ubicada en Ramos Arizpe, Coahuila, en cual se anunció que solo quedará un turno.
La planta informó que “realizará la transición de su operación a un turno para alinear la producción de vehículos eléctricos con una menor demanda de los clientes”.
Este despido masivo se da tras las declaraciones del presidente Donald Trump de que no se necesitan los vehículos fabricados en México.
Aunque la misma compañía había anunciado hace unos días una inversión de mil millones de dólares en las plantas que se ubican en Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí y Estado de México en el 2026 y 2027.
Los reportes señalan que el despido incluye trabajadores sindicalizados como personal de confianza, a quienes se liquidarán conforme a la Ley Federal del Trabajo.
Cabe mencionar que apenas el pasado 6 de enero la empresa reanudó las labores, tras un paro técnico de tres semanas.
Durante el 2025, General Motors cerró el tercer turno con el despido de 800 trabajadores a inicio del año, luego se sumaron otros 250 en abril y mantuvo los paros técnicos en varias ocasiones.