El diputado morenista por Baja California, Jaime Cantón, cuestionó al senador Gerardo Fernández Noroña por los diversos lujos que ha exhibido públicamente, y acusó que su estilo de vida actual no refleja los principios que defendía en su juventud.
Cantón señaló que “es innecesario lo que hace Noroña” y cuestionó sus gastos, como viajar en primera clase, cuestionando si el sueldo de senador alcanza para ese nivel de ostentación. “Nos mete al movimiento en una circunstancia en la que tenemos que estar explicando lo que él hace”, agregó.
El legislador morenista consideró que con estas acciones, Fernández Noroña “hoy mismo se echa encima el legado que él mismo construyó”, y lamentó que un referente de la izquierda histórica esté generando este tipo de situaciones: “Es lamentable para un joven de izquierda que hoy nos haga estar en esta situación”.
Cantón reconoció, no obstante, que Fernández Noroña tiene un legado importante, recordando que fue fundador del movimiento de izquierda que hoy gobierna México, pero insistió en que sus acciones recientes contrastan con los principios que promovió a lo largo de su carrera política.
mb