Como parte de la Operación COFRADÍA, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), en coordinación con autoridades federales y estatales, detuvo a tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla y a una civil, presuntamente relacionados con el homicidio de dos policías municipales y con el grupo delictivo conocido como “La Barredora”.
Los detenidos fueron identificados como Hugo N., Atanacio N. y Rocío N., servidores públicos municipales, así como Ana Belem N. De acuerdo con las investigaciones, el 1 de marzo de 2025 habrían participado en el asesinato de dos policías en un inmueble de la colonia Del Valle, como represalia por negarse a colaborar con actividades criminales.
Las indagatorias señalan que los implicados formarían parte de una célula denominada “La Cofradía”, la cual mantenía vínculos directos con el grupo delictivo originario de Tabasco, brindándole protección y filtrando información sobre operativos policiales.
Las detenciones se realizaron en cumplimiento de órdenes judiciales, principalmente en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mientras que la civil fue asegurada en otro punto de la ciudad. Los cuatro serán presentados ante