Luego de que en octubre pasado causara polémica, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Guerrero abrió una investigación contra la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, por usar un collar de más de 200 mil pesos.
En octubre pasado la munícipe aseguró que el pueblo la ama y le regala cosas tras ser cuestionada sobre el collar que portaba durante sus actividades administrativas.
No obstante, la denuncia fue presentada por el ex candidato a la alcaldía, Ramiro Solorio Almazán, quien solicitó que se investigue si la aceptación del objeto constituye una dádiva indebida.
Mientras que el caso quedó radicado en una carpeta abierta por la Fiscalía Anticorrupción, que mantiene el expediente abierto. Y es que Ramiro Solorio Almazán acudió a ratificar la denuncia junto con dos testigos y medios de prueba.
Se trata de un collar Van Cleef & Arpels , del modelo "Vintage Allambra, 10 motivos", el cual está valuado en 227 mil pesos, el cual tras ser captado en el cuello de la alcaldesa de Acapulco desató críticas, luego de la funcionaria se amparó para no comprobar el uso de 898 millones de pesos, previamente.
La munícipe cuestionó a representantes de los medios de comunicación que la abordaron al respecto, respondiendo: “Yo que culpa tengo que haya un pueblo que me ame y me regale cosas, me lo regalaron y le voy a decir '¿no, no te lo acepto?'. Yo agradezco el amor y el cariño del pueblo”.
‘Yo que culpa tengo de que haya un pueblo que me ame, que me regale cosas’, declaró Abelina López, alcaldesa de #Acapulco, Guerrero, tras hacerse público que posee un collar con valor de más de 200 mil pesos mexicanos. #LoDijoZea @FranciscoZea por @ImagenTVMex pic.twitter.com/S6Knh8Xxky
— imagenzea (@imagenZea) October 28, 2025