El sismo que se registró en San Marcos, Guerrero, tuvo una magnitud de 6.5 y se percibió en varios estados como Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Morelos, Michoacán y la Ciudad de México, señaló Víctor Hugo Espíndola, responsable de análisis de datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN), es un sismo que podría seguir produciendo réplicas en las siguientes semanas.
Hasta las 12 horas, se han registrado más de 400 réplicas, la mayor de magnitud 4.7 y es posible que se sigan reportando más. Podrían durar varias semanas las réplica, recalcó Víctor Hugo Espíndola.
Hasta las 12:00 horas del 2/enero/2026 se han registrado 420 réplicas del sismo de M 6.5 ocurrido en San Marcos, Guerrero el 2/enero/2026, la más grande de magnitud M 4.7
— Sismológico Nacional (@SSNMexico) January 2, 2026
El especialista dijo que fue un sismo somero, con profundidad de 8 kilómetros. Destacó que San Marcos, Guerrero es una región sísmica, ya que está cercano a la zona de subducción, es decir está en el límite de la placa de Cocos y la Norteamericana. En esta región, la placa de Cocos se está metiendo por debajo de la placa de Norteamérica en un fenómeno que se conoce como subducción.