La alcaldesa de Boca del Río, Maryjose Gamboa, informó que no se registraron daños estructurales en edificios municipales luego de la activación de la alerta sísmica la mañana de viernes.
Explicó que personal de Protección Civil realizó recorridos de revisión minutos después de que la alerta se emitiera alrededor de las 8:00 horas, inspeccionando las instalaciones del Palacio Municipal y otras dependencias, sin encontrar afectaciones.
Como parte de los protocolos de seguridad, las personas que se encontraban realizando trámites, entre ellos el pago del predial, fueron evacuadas de manera preventiva mientras se llevaban a cabo las inspecciones correspondientes.
Una vez concluidas las revisiones y descartado cualquier riesgo, el personal y los ciudadanos regresaron con normalidad a las oficinas del Registro Civil, el Palacio Municipal y demás edificios municipales.
La alcaldesa señaló que hasta el momento no se reportan novedades ni incidentes, por lo que la situación se mantiene en calma en el municipio.