Ciudadanos que habitan en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y municipios aledaños, exigen más módulos para tramitar la licencia de conducir pues los que hay en la ciudad están saturados.
A la Oficina de Hacienda del Estado, ubicada en el centro histórico de Veracruz, hay personas que llegan desde una noche antes o durante la madrugada para poder ser atendidas.
Entrevistadas dijeron que en algunos casos han intentado hacer el procedimiento durante varios días sin éxito, por lo que esperan que antes de terminar el 2025 puedan concretarlo.
"Hay mucha gente, no sé por qué cerraron los otros módulos, debieron dejar abiertos varios, no sé qué suceda o por qué se organizaron (...) Ya vinimos ayer y nos fuimos porque no alcanzamos, ya hemos dado vueltas dos días", dijo María del Carmen Morales de Ciudad Cardel.
"Aquí están cerca las papelerías, puedes sacar copias si te falta algún documento, pero en el C5 (de Boca del Río) está complicado porque si te falta algo y no tuviste la precaución de revisar es difícil sacar los documentos y la fila está igual de larga que aquí", señaló Carmen Salamanca.
"Nos hacen falta más módulos, sinceramente somos muchos los ciudadanos de este estado, que tenemos vehículos y queremos estar en regla somos muchos, nos hacen falta más módulos para que nos atiendan a todos", agregó.
"Mi licencia se vence el 30 (de diciembre), hoy es 30, tengo que hacer la renovación sí o sí porque voy a salir a carretera y no quiero tener algún problema (...) Hasta ahora no se ha acercado ninguna persona del módulo, los que se han acercado son los de las papelerías circundantes para estarnos apoyando", afirmó Iván de Jesús.
Cabe recordar que varios ciudadanos han tenido que dormir en la banqueta a las afueras de la Oficina de Hacienda para alcanzar un turno y poder emplacar su motocicleta.
Algunos de los contribuyentes llegaron desde la noche del lunes a la avenida 5 de Mayo esquina Juárez, para hacer una fila y apartar lugar, buscando realizar el trámite antes de que termine el 2025.
Este 31 de diciembre la Oficina de Hacienda solo estará abierta hasta las 12:00 del día; el 1 de enero no labora; y retoma actividades el viernes 2 de enero.