Mariah Carey recibió más de 92 mil dólares en honorarios legales tras ganar la demanda por plagio de “All I Want for Christmas Is You”.
El juez no solo desestimó la demanda en su contra por la canción “All I Want for Christmas Is You”, sino que ordenó a la parte demandante pagarle más de 92 mil dólares en sanciones.
Ordenó a Vince Vance pagar a Mariah Carey dicha cantidad después de que ella ganó la disputa de derechos de autor de la melodía que él interpuso contra ella.
Cabe destacar que en este año 2025, “All I Want for Christmas Is You” cumple 31 años de ser lanzada en 1994, lo que la convierte en un clásico navideño que ha dominado las listas de éxitos durante tres décadas, consolidando a Mariah Carey como la “Reina de la Navidad”.
El tema ha batido el récord de permanencia más larga en el número 1 de la lista Billboard Hot 100, pues lleva ya 20 semanas en lo más alto, algo que resulta increíble teniendo en cuenta que se trata de un villancico.
De acuerdo con el New York Post, Carey gana cada año 3 millones de dólares con la canción y, en 2021, se dijo que, desde su lanzamiento, se había embolsado en total más de 60 millones, por reproducciones y publicidad, por lo que suponen que ha recibido más de 103 millones de dólares por el tema.
Reforma