El director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Veracruz, Almirante Abraham Eloy Caballero Rosas, luego de que se inauguró la nueva aduana, informó que operan con tres carriles y se ha logrado disminuir los tiempos.
Aseveró en entrevista con XEU Noticias que se cuentan con una infraestructura de 22 carriles, no operan al 100 por ciento , ya que dependerá del crecimiento en el movimiento de carga.
“Como como toda infraestructura, si conoces la nueva aduana, es una aduana excesivamente grande, y normalmente la capacidad de la aduana debe de proyectarse a largo plazo y la entrada en operaciones de acuerdo a lo que se necesite, puede entrar 1,2,3 carriles o más va a depender del movimiento de la carga es como como las casetas en las carreteras tienen una infraestructura y abren una o dos por qué, porque va a depender de la carga, del flujo vehicular”, aseveró.
Añadió que todo será de forma paulatina y se espera que la aduana norte, como se le ha denominado, trabaje al 100 por ciento en el menor tiempo posible, dependerá del crecimiento en el movimiento de carga en el Puerto de Veracruz.
“Ojalá que en el menor tiempo posible ya tengamos la nueva aduana que le llamamos aduana norte, pues esté trabajando al 100 %, pero todo es de acuerdo a la carga”, detalló.
Respecto a los tiempos del movimiento de carga, aseguró que se ha reducido en un 400%, pero depende del horario, la hora crítica es de 11 de la mañana a 5 de la tarde, temprano y en la noche el movimiento de carga es menor.