Este domingo 21 de diciembre se registró un enfrentamiento a balazos entre Policías Estatales y civiles armados, el cual solo dejó solo daños materiales en dos patrullas en el municipio de Cosío, Aguascalientes.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas sobre la carretera estatal 39 que conecta Soledad de Arriba con Zacatequillas, en los límites con el estado de Zacatecas.
Los reportes señalan que los uniformados realizaban un recorrido de vigilancia, cuando detectaron un vehículo en el que viajaban varios sujetos, por lo que les marcaron el alto y metros adelante se orillaron.
Sin embargo, cuando los oficiales descendían de las patrullas, observaron que los ocupantes del vehículo los superaban en cantidad, además de que portaban equipo táctico y llevaban consigo armas largas.
Ante tal situación, solicitaron apoyo de las corporaciones policiacas, pero a su vez accionaron sus pistolas en contra de los sujetos que huyeron a toda velocidad rumbo al norte.
En la persecución, los presuntos delincuentes arrojaron poncha-llantas sobre la carretera, impidiendo que las dos unidades policiales pudieran darles alcance.
Las dos patrullas dañadas fueron trasladadas por grúas, mientras que no se reportó ninguna persona lesionada.
Fuente: Agencias/Foto: RRSS