El Mundial 2026 que se llevará a cabo en México, traerá impactos positivos para la economía mexicana, pero también podría tener aspectos negativos, alertó José Frank González Sánchez, presidente Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), A. C.
El especialista dijo que 2026 iniciará con un entorno positivo por el Mundial, donde se espera la llegada de turistas de diversas partes del mundo que traerán derrama económica para el país.
“Viene el Mundial, de alguna manera va a incentivar un consumo previo, la realidad es que sabemos que el fútbol, juegue o no la selección, finalmente siempre va a tener un motivador. Además, le agregamos que el Mundial va a ser celebrado en México, lo cual va a traer impactos importantes y traerá un incremento en el gasto público importante”, dijo.
¿Cuáles son los aspectos negativos que traerá el Mundial en la economía?
José Frank González Sánchez agregó que los impactos negativos se verán después de que termine este evento, ya que muchas familias podrían quedar endeudadas.
“Como toda fiesta, también vendrá una etapa en el segundo semestre, donde pasada la fiesta vendrá la normalidad y sin duda vendrán impactos importantes, sobre todo porque se habrá elevado el endeudamiento en las familias”, puntualizó.