Juan Carlos Escalante Guerra, quien tiene una carnicería en el Mercado Hidalgo, dijo que hasta el momento la carne no subió de precio, pero esperan hacer un ajuste para después del 20 de diciembre.
Agregó que todo el año no ha subido el precio de la carne, pero siempre es por esta fecha que los proveedores realizan un ajuste y por consecuencia ellos tienen que incrementar el costo.
“La carne no ha incrementado, siguen los precios normales, siguen los precios como son. Nosotros no podemos subir los precios así porque sí. Tenemos que esperar que nos traigan el cambio de la lista de precios. Siempre los últimos días, el día 20 en adelante viene el proveedor y nos trae una lista nueva”, comentó.
Agregó que el aumento puede ser de 5 a 10 pesos, en este caso sería la carne de cerdo, que es la que más consumen los clientes.
El carnicero también señaló que no pueden aumentar mucho el precio, ya que están rodeados de carnicerías que venden el producto proveniente de otros estados y debido a que es una carne de baja calidad la ofrecen más económica.
Actualmente los precios de la carne en el Mercado Hidalgo ronda un promedio de:
El kilo de bistec de res 240 pesos
Carne de maciza 230 pesos
Carne con hueso 170
La carne de cerdo se mantiene 140
Pierna entera a 110 pesos el kilo