El Ayuntamiento de Boca del Río implementó un operativo especial para reforzar la seguridad durante la temporada decembrinas, dijo el alcalde Juan Manuel Unanue.
El alcalde mencionó que el operativo es con el objetivo de garantizar la seguridad y orden para residentes y turistas.
Son casi 500 elementos de la Policía Municipal, Policía Naval, Policía Estatal, Secretaría de Marina y Secretaría de la Defensa Nacional, quienes vigilarán especialmente las zonas comerciales, hoteleras y colonias populares de la ciudad.
“Un lugar seguro, como siempre con la buena coordinación con las demás dependencias, lo que nos ha permitido tener esos resultados en cuestión de seguridad y sobre todo comparándola con otras ciudades del estado”, aseguró.
Juan Manuel de Unanue dijo que Boca del Río recibe flujo turístico durante todo el año, sin necesidad de fechas específicas para registrar alta actividad, por lo que la vigilancia es permanente.
A pesar de que el año está en cierre administrativo, ya que este será el último de esta administración, el alcalde resaltó que las áreas operativas mantienen actividad constante ante el aumento de visitantes y eventos durante diciembre.
También dijo que se mantiene un operativo para evitar la venta de pirotecnia en mercados y comercios durante estas fechas. Aunque hasta el momento no se han decomisado productos inflamables.
“Hacemos operativo los compañeros de Protección Civil junto con la Policía Municipal precisamente para que no haya algún tema de venta de este tipo de artefactos, y vaya a ver accidentes o mercados o alguna tienda donde quieran vender este tipo de cuestiones que se dan de manera normal en este mes de diciembre”, dijo.