En 'fast track', Senado aprueba Ley de Aguas en lo general

Imagen En 'fast track', Senado aprueba Ley de Aguas en lo general
Audio:

En “fast track”, el Senado de la República aprobó este jueves 4 de diciembre en lo general la nueva Ley General de Aguas.

Tras dispensar los trámites para la discusión del dictamen, este fue avalado con 85 a favor y 36 en contra, la mayoría del bloque oficialista.

En medio de

Senadores de Morena, PAN y PRI se confrontaron durante la discusión de la Ley General de Aguas que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Aguas Nacionales,

Los legisladores se acusaron mutuamente de tener en sus bancadas intengrantes con más concesiones de agua que las otras.

Con esta Ley se busca reglamentar el ejercicio del derecho humano al agua y retomar y fortalecer la rectoría del Estado en el dominio y administración de las aguas nacionales.

 

Editor: Redacción xeu
da clic