Javier Tapia Santoyo, ex tesorero del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y actual administrador del Instituto Politécnico Nacional (IPN), es señalado de presuntas transas en contratos en el ISSSTE y en el IPN.
De acuerdo con publicación del diario Reforma, la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno pidió la destitución inmediata de Javier Tapia Santoyo, actual secretario de Administración en la institución educativa, por presunto desvío de recursos y por ocultar su enriquecimiento.
Mientras que en el ISSSTE, presuntamente otorgó recursos públicos para insumos médicos a una red corrupción de empresas fantasma.
Refiere que Javier Tapia Santoyo es investigado por irregularidades en contrataciones de servicios de limpieza en el IPN y de compra de productos médicos en su paso por el ISSSTE.
Cita que se investiga la presunta obtención de recursos financieros que no fueron declarados mediante los instrumentos la rendición de cuentas previstos en la ley y que el expediente de la investigación al cual tuvo acceso, en el que se solicita al director del IPN, Arturo Reyes Sandoval, la suspensión inmediata de Tapia Santoyo.
Y es que es acusado de otorgar en el IPN un contrato de 2 mil 500 millones de pesos a la empresa Servicios Integrales Retimar, señalada de pertenecer al llamado cártel de la limpieza, por una serie de contratos en el servicio público.
Reforma