El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, felicitó a las autoridades mexicanas que participaron en el operativo que terminó en el abatimiento de uno de los principales generadores de violencia en Sinaloa y quien contaba con orden de extradición al vecino país del norte.
Se trataba de Pedro “N”, “El Pichón”, quien, según Johnson, era acusado de múltiples delitos en México, incluyendo homicidios, secuestros, tortura y cobro violento de deudas por narcotráfico.
A través de un mensaje en su cuenta de X, el diplomático estadounidense escribió: "Esta operación se suma a recientes detenciones a integrantes de cárteles en España por cargos de homicidio y secuestro, así como a cientos de arrestos adicionales en los Estados Unidos. Estos resultados reflejan lo que nuestras naciones pueden lograr cuando trabajan juntas contra quienes representan una amenaza para nuestros ciudadanos. ¡La justicia prevalecerá!".
Asimismo, Ronald Johnson confirmó que “El Pichón” era buscado en la Unión Americana por diversos crímenes.
Cabe mencionar el delincuente abatido sería el segundo al mando de la organización criminal que dirige Fausto Isidro “N”, El Chapo Isidro.
Felicidades al @GabSeguridadMX por su exitosa operación en Michoacán contra el Cártel de Sinaloa. Pedro “N” (Pichón) fue abatido y otros dos integrantes del cártel fueron detenidos en una operación de gran escala encabezada por @SEMAR_mx, en la que se aseguraron narcóticos,… pic.twitter.com/K7qQI9WRoX
— Embajador Ronald Johnson (@USAmbMex) December 1, 2025