Senado recibe renuncia de Gertz Manero a la Fiscalía General de la República

Imagen Senado recibe renuncia de Gertz Manero a la Fiscalía General de la República

El Senado de la República recibió la tarde de este jueves 27 de noviembre la renuncia de Alejandro Gertz Manero como titular de la Fiscalía General de la República.

Según reportes de medios, suenan los nombres de Arturo Zaldivar, exministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como el de Ernestina Godoy, extitular de Fiscalía de la Ciudad de México, para sustituir a Gertz Manero al frente de la FGR.

En este momento el Senado mantiene sesión en receso y se prevé que al retomar los trabajos se aborde el tema de la asignación del nuevo fiscal de la República.

Según lo leído en la carta enviada por Gertz Manero a la Cámara Alta, la presidenta Claudia Sheinbaum le ofreció una embajada en un "país amigo".

Con esto, Gertz Manero se convirtió en primer fiscal de la República elegido para un periodo de nueve años, luego de la reforma del sistema judicial penal, de acuerdo con la Ley Orgánica de la institución.

 

Editor: Redacción xeu
da clic