Ya pronostican otro evento de norte y lluvia para Veracruz ¿Cuándo?

Imagen Ya pronostican otro evento de norte y lluvia para Veracruz ¿Cuándo?

Por: Alexandra Burch
Audio:

Ya se pronostica otro evento de norte para Veracruz- Boca del Río, informó Jessica Luna, jefa de hidrometeorología de la Conagua.

En entrevista para XEU Noticias, la meteoróloga detalló que el próximo frente frío sería el 17 y se registraría entre el 1 y 2 de diciembre.

Al momento no se puede precisar la velocidad de las rachas del viento, pero al momento no se espera un evento de norte fuerte.

No obstante, el frente frío 17 sí estaría provocando nuevamente el incremento de los nublados, algunas lluvias y algún refrescamiento de las temperaturas.

Se espera que este viernes el pronóstico sea más preciso, por lo que se recomienda estar atentos de las actualizaciones del pronóstico del tiempo a través de XEU.

Próximos frentes fríos:

Luna informó que hasta este momento se han registrado 16 frentes fríos en la temporada, de los cuales tres han afectado directamente a Veracruz (los números 12, 13 y 16).

El pronóstico oficial se mantiene en 48 frentes fríos para el ciclo 2024–2025, cifra ligeramente inferior al promedio.

Para los próximos meses, el Servicio Meteorológico Nacional prevé:

  • Noviembre: 6 frentes fríos (ya se han registrado 5)

  • Diciembre: 7

  • Enero: 6

  • Febrero: 5

  • Marzo: 6

  • Abril: 5

  • Mayo: 3

Aunque no se anticipa un invierno severo, Luna advirtió que no se descartan episodios de frío significativo en algunos días.

da clic