El Nacional Monte de Piedad informó que Rafael Humberto Del Río Aguirre dejará la Dirección General el próximo 30 de noviembre, en medio de la huelga que mantiene la institución desde el 1 de noviembre.
La Sofipo señaló que Del Río, quien asumió el cargo en enero, impulsó un proyecto de transformación enfocado en fortalecer el apoyo a personas e instituciones beneficiarias.
Mientras se designa a un nuevo titular, los miembros del patronato asumirán temporalmente la supervisión de las distintas direcciones para garantizar la continuidad de programas, la atención a beneficiarios y el cumplimiento de los objetivos estratégicos.
La institución reconoció el contexto complejo derivado de la huelga, pero aseguró confiar en su solidez y en el talento de sus colaboradores para superar la situación, como lo ha hecho a lo largo de 250 años.
El Monte de Piedad reiteró a sus clientes que sus prendas están totalmente seguras y que continuará proporcionando información sobre medios de pago a través de sus canales oficiales.
Fuente: Milenio
