La Fundación Michou y Mau para niños quemados, confirmó el regreso de Jazlyn y su madre a la Ciudad de México, luego de la que bebé sobreviviera a la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa registrada el 10 de septiembre pasado.
A través de un comunicado, la fundación detalló que "Jazlyn y su mamá llegaron a México y fueron trasladadas a su domicilio en ambulancia perteneciente al Aeropuerto Internacional Benito Juárez en apoyo y coordinación con la Secretaría de Salud capitalina".
"Agradecemos al hospital Shriners en Galveston, Texas, por toda la ayuda brindada a esta pequeña, quien pasó dos meses y cinco días en sus instalaciones recuperándose", agrega el texto.
Asimismo, dio a conocer que "la mamá de Jazlyn da las gracias por la paciencia y el interés que los medios de comunicación han mostrado ante el estado de salud de su hija. En estos momentos sensibles, su consideración y prudencia han sido de gran apoyo para la familia".
Cabe recordar que la bébé logró sobrevivir a la tragedia porque su abuela, Alicia Teodoro Matías, la protegió de las llamas con su cuerpo y fue capaz de caminar con su nieta en brazos hasta que un elemento de seguridad la asistió para trasladar a la menor a un hospital de Iztapalapa.
Teodoro Matías falleció el pasado 13 de septiembre, mientras que la menor de edad ingresó a cirugía debido al estado crítico de salud que presentó como consecuencia de lo sucedido.