Piden a generación Z que no se deje provocar en marchas

Imagen Piden a generación Z que no se deje provocar en marchas

Por: José de Aquino
Audio:

Tras la marcha convocada por la generación Z contra la violencia y la inseguridad en el país, la cual dejó alrededor de 120 lesionados y 40 detenidos, el obispo Carlos Briseño Arch, comentó que no se dejen provocar y que pidan ayuda para retirar a los grupos que provocan violencia.

“Lo primero es que no se dejen provocar; lo segundo es que pidan una ayuda, para que cuando se haga esas manifestaciones pues haya gente de la policía y todo que los porque ellos tienen sistemas donde pueden hacerlos a un lado, ¿no? Esa gente que empieza a violentar”.

Puntualizó que tras una reflexión, los obispos de México concluyeron en que es tarea de todos combatir la violencia, las injusticias, la corrupción, dónde exista una cultura de honestidad.

Agregó que no se debe dejar que esos grupos echen a perder algo que es para construir, para promover la paz.

“Yo les pediría a la generación Z que pidan al gobierno expresamente a la hora de marchar, a ese tipo de gente que quiera infiltrarse en esas manifestaciones para tronarlas, que ellos mismos las combatan”.

Ante los gritos de “revolución”, Briseño Arch, pide no generalizar porque son grupos que quieren que la manifestación se manche, y eso no se puede permitir, pues el Gobierno tiene toda la estructura para separar a esta gente y lo pueden hacer.

La marcha se realizó en diversas ciudades de México, incluido en Veracruz, dónde no se registraron actos violentos como en la Ciudad de México.

Cabe resaltar que la generación Z, está integrada por jóvenes de entre 14 y 28 años, incluso ni los milenials entran en esta categoría (29 a 44 años).

da clic