Con la finalidad de cumplir con la meta de corregir los 4 millones 900 mil créditos impagables que se han detectado, el gobierno puso en marcha a partir de este mes de noviembre, el programa “Infonavit Solución Integral” que permitirá a miles de familias convertirse en dueñas de su vivienda al eliminar las condiciones financieras desfavorables de los créditos que contrataron en el periodo neoliberal.
¿Qué se reestructura automáticamente nuevo programa?
*Deudas de los derechohabientes del Instituto del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores con condiciones financieras justas.
*Reducción de la deuda por las afectaciones de la actualización de saldos y altas tasas.
*Pagos fijos mensuales para dar certeza sobre el monto a pagar.
*Tasa de interés acorde al nivel de ingresos y aplicación de aportaciones patronales a capital.
El gobierno informó que a un total de 5 millones de derechohabientes del Infonavit se les está disminuyendo su deuda.
¿Qué trámite hay que realizar?
El Infonavit destacó que las personas que tengan un crédito vigente no necesitan hacer trámite alguno para inscribirse a este programa, ya que serán incluidas de manera automática e inmediata.
El organismo señaló que se trata de créditos que fueron otorgados antes de 2013 bajo el esquema de veces salario mínimo en el que los montos de pago incrementan cada año.
Por lo anterior, subrayó que si un derechohabiente obtuvo un crédito en 2010 con un saldo de mensualidades inicial de 1,500 pesos, actualmente su pago es de alrededor de 3,200 pesos y si no se hubiera tomado la decisión de congelarlo, hacia el final del crédito tendría que pagar aproximadamente 8, 615 pesos mensuales.
El Universal