Una maestra de primaria perdió la vida tras recibir un balazo en la cabeza, cuando se trasladaba en autómovil con su esposo e hijas, en la zona turística del municipio de Navolato, en Sinaloa.
Los reportes señalan que el vehículo de la familia circulaba sobre la carretera de Altata hacia Isla Cortés, cuando sujetos armados dispararon contra su auto.
Cabe mencionar que los agresores antes de disparar contra el vehículo particular habían atacado y quemado un hotel, así como la caseta de vigilancia de dicho complejo turístico.
La profesora, identificada como Jesamel Rodríguez Zazueta, de 35 años de edad, perdió la vida en lugar, mientras que su esposo e hijas, de tres años y dos meses de edad, resultaron ilesos.
La maestra trabajada de auxiliar académica en escuelas federalizadas, pertenecientes a la Zona Escolar 057, según confirmó la Secretaría de Educación Pública y Cultura.
Además del ataque y quema parcial del Hotel Gran Altata, y de la caseta de seguridad del complejo Isla Cortés, el comando armado disparó contra las oficinas municipales de la sindicatura local y se reportaron detonaciones hacia la zona de playa.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado respecto al ataque al complejo turístico y el auto de la familia.