Gutiérrez Müller y Marcelo Ebrard rechazan subasta de piezas arqueológicas en París

Imagen Gutiérrez Müller y Marcelo Ebrard rechazan subasta de piezas arqueológicas en París

Tanto la primera dama, Beatriz Gutiérrez Müller, y el canciller Marcelo Ebrard mostraron su rechazo hacia la subasta de piezas arqueológicas programada en París este viernes 28 de enero.

El secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard, dijo estar luchando para impedir este tipo de ventas. "Ya se han recuperado más de 5 mil piezas. Seguimos, el que persevera alcanza", escribió en Twitter.

Por su parte la historiadora Beatriz Gutiérrez Müller manifestó su rechazo a la subasta, y llamó a los compradores a ser sensibles ante la postura expresada por el gobierno y la población en México.

"Nos unimos a la protesta del Gobierno de México en contra de la próxima subasta de 30 piezas, este viernes, en París. No queremos que nuestro patrimonio, sustraído de forma ilegal, sea vendido", escribió Gutiérrez Müller en Twitter.

Gutiérrez y Ebrard mostraron su descontento luego de que el Gobierno Federal, así como la Secretaría de Cultura alertara y se manifestara en contra de la venta de dichas piezas.

Asimismo, Alejandra Frausto, secretaria de Cultura hizo pública la carta que mandó a la Sociedad Millón en la que expresó su desaprobación y rechazo por la subasta "Carnets de Voyage -Opening Season Sale", que "contempla 34 piezas incluidas en 32 lotes anunciadas como de origen mesoamericano, de las cuales 30 son bienes arqueológicos que forman parte del patrimonio cultural de México". 

 

 

Fuente:ElUniversal/Foto:Internet

Editor: Redacción xeu