No hay elementos para determinar que obispo haya sido privado de la libertad: gobernador interino de Morelos

Imagen No hay elementos para determinar que obispo haya sido privado de la libertad: gobernador interino de Morelos

Hasta el momento las autoridades del estado no cuentan con elementos para determinar que el obispo emérito de Chilapa-Chilpalcingo, Salvador Rangel Mendoza, haya sido secuestrado o que su cuenta bancaria haya sido vaciada, tal como lo señala la defensa del religioso, así lo dio a conocer Samuel Sotero, gobernador interino de Morelos. 

“No tenemos hasta el día de hoy un elemento solo (sic) para determinar que haya sido privado de la libertad como tal. Hasta ahorita no. Los datos que se tienen objetivos son de que hubo dos retiros de dos cajeros, uno en la mañana del sábado y otro en la tarde noche, pero hasta ahí”, dijo Sotero Salgado.

Cabe mencionar que los abogados del obispo, encabezados por Pedro Martínez Bello, han asegurado que Rangel Mendoza fue privado de su libertad desde el sábado por la noche hasta el domingo por la tarde del fin de semana, cuando habría sido trasladado al hospital general de Cuernavaca, donde fue localizado.

Asimismo, Martínez Bello indicó que el delito bajo investigación es un secuestro exprés, ya que Rangel estuvo ausente contra su voluntad durante varias horas y se realizaron retiros de sus cuentas bancarias, luego de presuntamente ser interceptado cuando salía de su casa por sus captores.

 

Fuente: Milenio/Foto: Fiscalía Morelos/atf

Editor: Redacción xeu
da clic