Niña con cáncer del Hospital Infantil de Veracruz se contagia de COVID-19

Imagen Niña con cáncer del Hospital Infantil de Veracruz se contagia de COVID-19

Por: Joel Cruz
Audio:

Una niña con cáncer que es atendida en el Hospital Infantil de Veracruz se contagió de COVID-19 por lo que fue aislada en uno de los pisos, para evitar poner en riesgo al resto de los pacientes.

Yunuet Yazmín Segovia García, madre de un menor con esa enfermedad, indicó que la menor que estaba siendo atendida en el área de Oncopediatría dio positivo al virus Sars-Cov-2.

Los padres de familia expresaron su preocupación porque aunque fue apartada, continuaba en el quinto piso en donde se atiende a los demás niños que a su vez tienen bajas las defensas por el cáncer que padecen.

"Queríamos que la niña estuviera en un lugar seguro para ella, para nuestros hijos, como para nosotros", que asisten todos los días a recibir sus tratamientos oncológicos.

Los directivos respondieron que buscarían un espacio en donde la niña pudiera ser atendida con seguridad para que el virus no se propague y provoque un brote en el lugar.

"Nosotros pedíamos que se trasladara ya sea al piso de COVID niños, nos comentaron que no había cupo, comentamos que por favor les proporcionaran un espacio y que el piso no estuviera en riesgo".

Hasta el momento no hay más casos sospechosos ni de padres de familia, personal de salud, ni de pacientes, aunque prevalece el temor de que puedan surgir más.