Revelan daño a 47 pacientes por heparina sódica alterada en hospital de Veracruz

Imagen Revelan daño a 47 pacientes por heparina sódica alterada en hospital de Veracruz

Por: Daniella Ovalle

Fue revelado un nuevo caso de daño a pacientes por heparina sódica alterada en el Hospital Naval de Veracruz.

De acuerdo con una investigación de Televisa, un total de 47 personas resultaron afectadas en el Hospital Naval de Veracruz, semanas antes de la trágica situación ocurrida en el hospital de Pemex en Tabasco que dejó como saldo 14 muertos.

Refiere que 47 personas resultaron infectadas en enero pasado con una bacteria en el Hospital Naval de Veracruz, tras el suministro de heparina sódica adulterada, la misma que presuntamente se utilizó en Tabasco para tratamientos de hemodiálisis.

La investigación reveló que dicho fármaco fue alterado y vendido por independientes, sin que hubiera una alerta previa por parte de la farmacéutica Pisa, quien supuestamente vendió a la  comercializadora Comedmex la heparina.

No obstante Pisa Laboratorios informó que no tiene relación con la supuesta venta de tres lotes con caducidad de entre noviembre de 2020 y septiembre de 2021, al aclarar que estos “fueron falsificados”.

En tanto que en el Hospital Naval aseguran que dieron aviso a la Cofepris y a la Secretaría de Salud del estado, presentando denuncia penal por ello, mientras que Salud de Veracruz no respondió al respecto.

 

Foto: archivo/doh

 

da clic