Ninguna escuela puede abrir antes de que haya el semáforo verde de riegos de COVID-19: SEP

Imagen Ninguna escuela puede abrir antes de que haya el semáforo verde de riegos de COVID-19: SEP

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, afirmó que ninguna escuela pública o privada deberá abrir a clases presenciales en el país hasta que nos encontremos en semáforo verde, de lo contrario, la Secretaría de Salud deberá sancionar a quien infrinja la norma.

Nos preguntaban si alguna escuela privada podría abrir extemporáneamente y decir: en mi escuela vamos a tener una apertura previa. Eso es algo que corresponde a la Secretaría de Salud y obviamente estarían incurriendo en una falta grave. Ninguna escuela puede abrir presencialmente antes de la determinación que se tomó, de que aparezca el semáforo verde”, precisó el funcionario federal en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Moctezuma Barragan refirió que, en marzo, cuando se suspendieron actividades escolares a causa de la pandemia, se retiraron a las aulas a 38 millones, entre estudiantes y docentes, por lo cual no es viable, dado que sigue la contingencia sanitaria, que tal número de personas regresen al mismo tiempo a clases.

 

atf

Editor: Redacción xeu
da clic