Aumenta ocupación hospitalaria en Veracruz por COVID-19: gobernador (+Video)

Imagen Aumenta ocupación hospitalaria en Veracruz por COVID-19: gobernador (+Video)

Aumentó la ocupación hospitalaria en Veracruz del 58 al 64%, en una semana por el COVID-19, informó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En un mensaje, el mandatario informó lo anterior y consideró al respecto que “en este delicado aspecto no puede caber la irresponsabilidad social, que el humanismo y la solidaridad colectiva nos acompañe siempre, ése es el mensaje central de hoy”, manifestó.

Debido a lo anterior, el gobernador de Veracruz también informó que los municipios veracruzanos recibirán 276 millones de pesos como parte del Fondo de Estabilización de Ingresos para los Estados, segundo trimestre 2020, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El gobierno del presidente de la República ha instruido, a través de la Secretaría de Hacienda federal, que se aplique el Fondo de Estabilización de Ingresos para los estados", expresó.

Agregó: "Para este segundo semestre del 2020, he instruido al secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, dispersar, entre hoy y mañana, 276 millones de pesos a los municipios, a fin de compensar sus ingresos".

 

Foto: Ilustrativa de archivo/doh

Editor: Redacción xeu
da clic