Todavía hay un proceso abierto en mi contra por daños en Tamsa: Bartolo Guevara

Imagen Todavía hay un proceso abierto en mi contra por daños en Tamsa: Bartolo Guevara

Por: Joel Cruz
Audio:

El asesor de jubilados de Tamsa, Bartolo Guevara, afirmó que aunque quedó en libertad después de cumplir con su condena por "despojo" sigue un proceso abierto en su contra por presuntos daños a la tienda de los trabajadores de Tamsa.

Consideró que el tiempo que estuvo en prisión fue una "privación ilegal de la libertad" dado que habría podido quedar libre al pagar una fianza.

De acuerdo a su defensa, habría tenido que pagar 8 mil pesos, sin embargo el juez no lo aceptó porque tenía que liquidar los daños, delito que está "sub judice", es decir, bajo juicio.

"No han podido poner firme la cuestión de los daños porque la sentencia dice que son los daños en el momento de entrar y nos están cobrando 4 millones 200 mil pesos que no lo vale ni el edificio en este momento".

El monto fue estimado en un estudio que pidió el sindicato de Tamsa "y ellos pusieron un peritaje al que le dieron valor convictivo de 4 millones 200 mil pesos".

El entrevistado fue acusado de despojo y daños en agravio de Tamsa, hecho ocurrido en el 2013, caso por el que también fue detenido José Carlos "N", conocido como "El Profe".

da clic