Trabajadores ferrocarrileros exigen destitución de dirigente nacional Víctor Flores

Imagen Trabajadores ferrocarrileros exigen destitución de dirigente nacional Víctor Flores

Trabajadores ferrocarrileros exigen la destitución del dirigente nacional del Sindicato de Ferrocarrileros Víctor Flores Morales, a quien acusan de corrupción y abuso de autoridad.

Los agremiados a 39 secciones en el país exigen su destitución, principalmente los integrantes de la Unión de Jubilados y la Coordinadora Estatal Campesina Obrera Magisterial Indígena, quienes han presentado quejas para reclamar que el líder por 30 años presuntamente se queda con las cuotas o niega el derecho a jubilarse.

Acusan que en los últimos años, el líder de los ferrocarrileros presuntamente recibió 720 millones de pesos del fideicomiso de jubilados, mismos que aseguran que no llegaron a los trabajadores.

Los trabajadores ferrocarrileros informaron que ante la Junta de Conciliación y Arbitraje hay 14 mil demandas por violaciones a los derechos laborales y humanos por parte de trabajadores ferrocarrileros, las cuales afirman que no se revisan.

Denunciaron que para mantenerse en el cargo, Víctor Flores Morales presuntamente manda a amenazar a sus opositores, y manda grupos de choque para encarar a la disidencia.

Fuente: Milenio/Foto: archivo

Editor: Redacción xeu
da clic