PGR se convirtió en una casa de campaña del PRI: Anaya

Imagen PGR se convirtió en una casa de campaña del PRI: Anaya

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) debe transitar a una Fiscalía General Independiente para que se deje de utilizar con fines políticos, como se hace actualmente.

En la 81 Convención Bancaria acusó que “En México la PGR se convirtió en una casa de campaña alterna del PRI, si acudes a una oficina pública a preguntar qué es lo que hace falta revisar para poderte defender ante acusaciones, lo que hacen ellos es grabarte y decir que tu abogado dijo una leperada”.

Y agregó que debe "sacar las manos" ante la situación que está prevaleciendo en el proceso electoral, dando pie a la polémica que están haciendo ante su persona, “Hoy soy yo y mañana es cualquiera de ustedes", apuntó, porque la PGR no es "independiente".

En ese sentido precisó que se requiere un cambio institucional para combatir la corrupción, el combate a la pobreza, impulsar la competitividad, reformar el poder Judicial, replantear el papel del país en el mundo y respetar el estado de Derecho para lograr que las leyes se cumplan.

Asimismo, reiteró que México necesita un cambio de gobierno, pero dijo que éste no debe ser de corte populista sino uno con una visión inteligente y de futuro, como el que su candidatura propone.

Por otro lado, reafirmó su llamado para una contienda justa durante el proceso electoral. "Vamos a ganar la elección presidencial y le vamos a dar a México el gobierno honesto y de resultados que se merece”, afirmó.

De igual forma, se pronunció a favor de un futuro modelo económico que se centre en el aprovechamiento de las tecnologías para impulsar el desarrollo.

Al respecto, dijo que México debe “pasar de la manufactura a la mentefactura”, y priorizar la educación con un modelo técnico, flexible y acorde con la iniciativa privada.

Sobre la investigación efectuada por la Procuraduría General de la República (PGR) en su contra dijo que es "una absoluta falta de seriedad, lo que está pasando es grave ya que implica una actuación autoritaria". 

Agregó que cuando sea presidente habrá una fiscalía autónoma y "vamos a investigar a todos los que hayan cometido un acto de corrupción, desde el más alto nivel”, expresó.

Ricardo Anaya informó además que probablemente el próximo domingo será de manera oficial candidato para la presidencia del país, ya que pasado mañana podría estar listo su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

 

Fuente: El Economista/Notimex/cna   Foto: Notimex

Editor: Redacción xeu
da clic