Madre y abuelos planearon su muerte; abogado acusa que niños eran abusados

Imagen Madre y abuelos planearon su muerte; abogado acusa que niños eran abusados

Los padres de Mireya Agraz Cortés planearon junto con su hija la muerte de ellos mismos y de sus tres nietos, luego de que el padre de los menores, acusado de abusos contra su propia familia, ganó la custodia.

Una nota hallada en el domicilio de la colonia San Jerónimo Lídice, donde estaban los cuerpos, fue escrita por el abuelo, Enrique Agraz, y estaba dirigida a otro de sus hijos, también de nombre Enrique.

En tanto, Jesús Mora Larrizabal, abogado de Mireya Agraz Cortés, la madre que envenenó a sus hijos acusó a las autoridades de no hacer caso a la denuncia de abuso sexual que su cliente puso en contra el padre de los menores.

Fue en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva, que el defensor aseguró que la decisión de la mamá fue producto del acoso que Agraz Cortés recibió por varios años de su ex pareja.

"Él fue quien colocó a la señora Mireya al final del precipicio y la obligó a dar el paso que ella tomó. La propia Procuraduría debe investigar hasta qué punto, hasta qué exceso, él la llevó para tomar esa decisión". 

Asimismo, reveló que la mujer buscó apoyo por parte de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX pero no recibió respuesta alguna.

Por otro lado,Larrizabal solicitó revisión ante la Suprema Corte, “solicité un recurso de revisión ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación pero la jueza décimo primero de lo familiar, Araceli García no tomó en cuenta la opinión de los mejores, se excusó y lo envió al siguiente juzgado”.

El abogado señala que el niño mayor manifestó todo lo que el padre le hacía, pero la Juez no le dio valor probatorio, "porque dice que es un instrumento meramente científico y que no es una prueba plena. 

"Las declaraciones de las dos niñas, no las valoró, y aparte, los peritajes psicológicos tampoco los valoró. Dijo la Juez que no había elementos suficientes para privar al padre de la patria potestad y por el contrario, en su sentencia la condena a ella a la pérdida de la patria potestad".

Cabe recordar que la mamá denunció al padre por violación y violencia doméstica, asegurando que abusaba tanto del niño como de las gemelas.

De hecho Mireya, hace unos meses, la mujer compartió un video en el que se dan tips para que los padres detecten si sus hijos son víctimas de abuso sexual. "Compartan y enseñen a sus hijos o alumnos a cuidarse, este video es muy bueno!!", escribió Mireya en sus redes sociales.

Mireya, hace unos meses compartió un video en el que se dan tips para que los padres detecten si sus hijos son víctimas de abuso sexual. "Compartan y enseñen a sus hijos o alumnos a cuidarse, este video es muy bueno!!", escribió Mireya en sus redes sociales.

Fuente Agencias/fcf  Foto: Facebook

Editor: Redacción xeu
da clic