PAN denuncia a gobierno de Morena ante el Parlamento Europeo

Imagen PAN denuncia a gobierno de Morena ante el Parlamento Europeo

Por: Redacción xeu
Audio:

El presidente nacional del Jorge Romero Herrera informó que una delegación de Partido Acción Nacional (PAN) se encuentra en el Parlamento Europeo para sostener encuentros con distintos liderazgos y abordar la situación política de México por Morena.

A través de sus redes sociales, Romero Herrera señaló que el objetivo de la visita es dialogar sobre lo que ocurre en México y compartir las propuestas que impulsa Acción Nacional para mejorar las condiciones de las familias mexicanas.

"Hoy estamos aquí desde el Parlamento Europeo, las mujeres, los hombres de Acción Nacional, porque le vamos a decir a todo el mundo lo que en serio está pasando en México con el disque gobierno de Morena. Lo que está pasando de una asociación entre el narcotráfico y los que juraron proteger a la gente. Eso es el fraude de la 4T y hoy venimos a mencionar aquí al Parlamento Europeo. Bendiciones", manifestó.

“Venimos a dialogar con distintos liderazgos sobre lo que ocurre en México y a compartir las propuestas que impulsamos para mejorar la vida de las familias mexicanas”, publicó.

El dirigente panista aseguró que el partido busca llevar su posición y propuestas a espacios internacionales, como parte de su estrategia para fortalecer vínculos y exponer su visión sobre los principales problemas del país.

PAN busca presencia internacional

La visita ocurre mientras Acción Nacional prepara su agenda política rumbo al proceso electoral de 2027. Romero Herrera ha señalado recientemente que el partido busca competir por distintos espacios de elección popular y construir una alternativa política frente a Morena.

Entre los temas que el PAN ha colocado en su agenda se encuentran seguridad, salud, economía, democracia y reforma electoral. En meses recientes, Romero Herrera también ha planteado modificaciones para evitar la sobrerrepresentación y combatir la posible intervención del crimen organizado en los procesos electorales.

La presencia de la dirigencia panista en el Parlamento Europeo representa así un nuevo escenario para exponer ante actores internacionales sus posiciones sobre la situación política y democrática de México.

¿Qué busca el PAN en Europa?

De acuerdo con el mensaje difundido por Romero Herrera, la delegación panista busca:

  • Dialogar con liderazgos del Parlamento Europeo.
  • Exponer su diagnóstico sobre la situación de México.
  • Compartir las propuestas de Acción Nacional.
  • Fortalecer la presencia internacional del partido.
  • Llevar a otros espacios la agenda política que el PAN impulsa en México.

Romero Herrera actualmente encabeza al PAN y ha colocado la preparación rumbo a 2027 entre las prioridades de su dirigencia.

da clic