Los resultados del examen de control aplicado para el ingreso a licenciatura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) serán publicados hacia el último fin de semana de agosto, informó Javier de la Fuente, secretario general de la máxima casa de estudios.
El funcionario señaló que los resultados se darán a conocer antes del inicio del ciclo escolar para los estudiantes de primer ingreso, programado para el 31 de agosto de 2026.
La aplicación del examen de control forma parte del proceso implementado por la UNAM para determinar el ingreso de aspirantes a los programas de licenciatura, por lo que miles de estudiantes permanecen a la espera de conocer su situación.
De la Fuente indicó que la publicación de los resultados está prevista para los últimos días de agosto, de manera que los alumnos que obtengan un lugar puedan realizar los procedimientos correspondientes antes del comienzo de clases.
De acuerdo con lo informado por el secretario general de la UNAM, los resultados del examen de control para ingreso a licenciatura se conocerán hacia el último fin de semana de agosto de 2026.
El inicio del curso para los alumnos de primer ingreso está previsto para el lunes 31 de agosto, por lo que la publicación de resultados ocurrirá prácticamente en los días previos al arranque de actividades académicas.