Cumple más de 20 horas la sesión en la Cámara de Diputados, tras iniciar ayer miércoles a las 09:00 horas. En el pleno se vive intensa discusión por la iniciativa que busca anular elecciones. La oposición acusa riesgos de censura, mientras Morena insiste en que se busca frenar la intervención extranjera, la mañana de este jueves.
Ayer miércoles, la Segunda Sesión del Periodo Extraordinario fue reanudada para continuar con la discusión del dictamen de reforma constitucional que aplaza la elección judicial de 2027 hasta el primer domingo de junio de 2028.
Con los votos de Morena y sus aliados, la Cámara de Diputados aprobó durante la madrugada de este jueves la reforma impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum para aplazar hasta 2028 las elecciones del Poder Judicial.
Y cuando se cumplían más de 15 horas de discusión y reservas, la mayoría oficialista también aprobó, en medio de acusaciones de “albazo”, la reelección de magistrados del Tribunal Electoral.
La presidenta del pleno, Kenia López Rabadán, advirtió una sesión larga, al informar que fueron registradas previamente un total de 297 reservas con 146 oradores.
Y también aseguró que será una sesión en la que "todas y todos los legisladores podrán hacer uso de la tribuna y defender su posición". No obstante, la legisladora panista advirtió que será un debate polarizado.