El Diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Pablo Vázquez Ahued, exigió que se aplique el juicio político contra el gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, a quien Estados Unidos lo acusa de presuntos vínculos con el crimen organizado.
Al hacer uso de la voz, el diputado indicó que su partido quiere plantear cinco temas concretos, pero que el primero es el juicio político contra el mandatario de Sinaloa.
"Que la Cámara de Diputados instale de una vez por todas la subcomisión de examen previo, para que desahogue los juicios políticos que están ahí presentados y especialmente en el del gobernador con licencia de Sinaloa, Rubén Rocha Moya".
Afirmó que desde Movimiento Ciudadano, han exigido que a Rocha Moya y sus aliados, se les investigue y juzgue en México.
Cabe mencionar que la próxima semana, se cumplirá un mes desde que Rocha Moya pidió licencia para separarse de su cargo como gobernador.