Colosio pide al gobierno que dejen de lucrar con el caso de su padre

Imagen Colosio pide al gobierno que dejen de lucrar con el caso de su padre

Por: Redacción xeu
Audio:

"Yo no busco que rueden cabezas", afirmó el senador de Movimiento Ciudadano Luis Donaldo Colosio Riojas pide al gobierno que deje de lucrar con el caso de su padre Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinado en Tijuana, Baja California, durante un mitin cuando fue candidato a la presidencia de México por el PRI en las elecciones federales de 1994.

En entrevista con Milenio, el legislador sonorense y radicado en Monterrey Nuevo León, se dijo cansado de que cada gobierno que pasa manosee el caso de su padre con fines políticos, por lo que pidió a la presidenta Claudia Sheinbaum que conceda un indulto a su asesino confeso, Mario Aburto: "Es un expediente más manoseado que un barandal del Metro".

Y es que Colosio Riojas consideró que el caso debe ser dejado atrás para que se atiendan otros asuntos prioritarios y temas de seguridad, por lo que se debía indultar a Mario Aburto, quien ha presentado amparos para que su sentencia sea reducida y pueda salir de la cárcel.

“Yo lo único que he pedido una y otra vez a cada presidente y ahora a la presidenta, que hemos tenido, es que ya dejen de manosear más el caso, dejen de lucrar políticamente con él. Este último estirón de liga que están haciendo, nada más para ver si vinculan también a García Luna en el caso, eso ese ya es eso ya es hasta perverso, grosero; es una falta de respeto, ya ni siquiera para la familia, para el resto del país que nos quieran, perdón, ver la cara de idiotas”.

Agregó: “Yo más bien le pediría a la presidenta que utilice su poder presidencial, que le dé un indulto a Mario Aburto, que lo mande a vivir el extranjero, que ya Dios bendiga a toda su familia, que le dé un carpetazo a este asunto y que deje que México empiece un proceso de sanación y que volteemos a ver hacia el futuro y que en lugar de políticamente andar jugando una retórica, queriendo hacer justicia de un caso que ocurrió hace más de 30 años”.

“Que hagan justicia ahorita de las cosas que están ocurriendo ahorita, de las víctimas que estamos teniendo viendo ahorita. Eso me encantaría que hiciera mi fiscalía, eso me encantaría que hiciera mi presidencia de la República. A mí no me van a hacer justicia manoseando más el asunto de mi padre. Que me hagan justicia haciendo bien su trabajo de aquí a cara para que a ningún niño de México le pase lo que me pasó a mí”, exigió.

“Ahí están los hijos de Carlos Manzo. Ahí está Grecia Quiroz. Ahí están tantas niñas y niños que pasan por la misma situación todos los días, con la única diferencia de que el caso de su padre, pues no fue tan público como el mío, pero al final del día es un hijo y es una hija que se queda sin padre, que se queda sin madre. Hagamos justicia hoy, no hace 30 años”, concluyó.

Únete al canal de XEU Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí y recibe la información más relevante y de última hora.

 

da clic