Alberto Nava, abogado del Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe), afirmó que si hay jueces sin rostro dentro de procesos penales en México, afectaría la transparencia a la seguridad jurídica de los imputados.
En entrevista para XEU Noticias, el abogado recordó que la Comisión Interamericana de Derechos ha considerado a los jueces sin rostro, como una práctica ilegal
"La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, lo ha considerado como una práctica ilegal por lo cual correría en el riesgo que un juicio llevado por un juez sin rostro, sería nulo al final del día".
Por otro lado, el abogado Alberto Nava sugiere buscar otro tipo de mecanismos, para poder salvaguardar la integridad de los jueces.
Indicó que los jueces son unas figuras, que garantizan el estado de derecho y cuando se habla de un "juez sin rostro", se puede llegar a pensar que la batalla contra el crimen organizado, está perdida.
Agregó que uno de los principales riesgos que tiene el juez, es cuando existen ciertas presiones y que no precisamente, provenga de la persona que está siendo juzgada.
Únete al canal de XEU Noticias en WhatsApp haciendo clic aquí y recibe la información más relevante y de última hora.