Ignacio Mier, coordinador de los senadores de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó este lunes que el salón de belleza en la Cámara Alta será “cerrado en definitiva”, aunque indicó que se hará una revisión integral de auditorías y de los espacios rentados o en comodato dentro de la sede legislativa.
En conferencia de prensa, Mier Velasco precisó que la decisión cuenta con el respaldo de la Mesa Directiva debido a la controversia pública por el uso de servicios internos y el debate sobre la austeridad en el Senado.
Al ser cuestionado de manera directa sobre el caso, el legislador morenista enfatizó que el tema, pasó de ser solo una nota periodística a asunto nacional, por lo que “queda cerrado en definitivo. Ahora sí”.
Asimismo, aseguró que la medida de cerrar el salón de belleza responde a criterios de auditoría, y transparencia, por lo que la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva emprendieron una revisión de los servicios disponibles para los legisladores, incluyendo auditorías programadas sobre el uso de los recursos públicos.
Además, el coordinador morenista señaló que los insumos adicionales eran propiedad particular de la empleada, quien dejó de recibir ingresos tras el cese del local.
Finalmente, Ignacio Mier informó que el salón de belleza del Senado solo funcionaba dos días a la semana y estaba disponible exclusivamente para senadoras usuarias que pagaban tarifas entre 100 y 500 pesos por servicio de su propio dinero.