El senador de Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, lanzó críticas contra la gestión de Marx Arriaga Navarro al frente de la Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al asegurar que su nombramiento “fue un error enorme que a México le va a tomar muchísimos años corregir”.
El legislador sostuvo que durante la administración de Arriaga se introdujeron posturas políticas e ideológicas en los libros de texto gratuitos, lo que, a su juicio, afectó la calidad y orientación de los contenidos educativos. Señaló que desde su designación advirtió sobre los riesgos de su perfil para encabezar la elaboración de materiales escolares.
Anaya consideró que la salida del funcionario de la SEP es una muestra de tensiones internas en Morena y habló de una presunta “implosión” al interior del partido oficialista.
Asimismo, hizo referencia a señalamientos públicos relacionados con supuestos negocios atribuidos a Jesús Ramírez Cuevas, exvocero del expresidente Andrés Manuel López Obrador, y afirmó que dichos casos deberían investigarse a fondo. Incluso, planteó que de comprobarse irregularidades, podrían derivar en consecuencias legales para el partido guinda.
Hasta el momento, ni Morena ni los aludidos han emitido una postura oficial en respuesta a las declaraciones del senador panista.
mb