“Cuando AMLO se radicalizó, tuve que renunciar a su gobierno”, reveló Julio Scherer Ibarra, quien fuera Consejero Jurídico durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en su libro "Ni Venganza ni perdón". Y es que asegura que el ex presidente no cambió como político, pero sí como persona.
En entrevista con el Universal, explicó que la radicalización de las decisiones del expresidente López Obrador lo llevó a renunciar a la Consejería Jurídica, destacando que no se sintió traicionado por el mandatario.
Scherer describió su salida como un proceso natural ante los cambios de rumbo en la administración y Habló de su ruptura institucional con la Cuarta Transformación, asegurando que AMLO no solo intentó retenerlo en el gabinete, sino que le advirtió sobre los ataques que vendrían al dejar su círculo de protección.
Dijo que AMLO le habría pedido quedarse para cuidarlo, bajo la premisa de que el poder acumulado le traería enemigos fuera del gobierno.
Y aseveró que rechazó que le ofrecieron la Secretaría del Trabajo e incluso ser propuesto como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero optó por regresar al sector privado.
Scherer Ibarra reveló tensiones internas y disputas dentro del movimiento de Andrés Manuel López Obrador, por lo que la publicación ya genera debate político nacional.
El Universal