Guías de turistas rompen y queman chalecos guinda presuntamente impuestos por alcalde de Tequila

Imagen Guías de turistas rompen y queman chalecos guinda presuntamente impuestos por alcalde de Tequila

Luego de la detención de Diego "N", alcalde de Tequila, Jalisco, trabajadores del ayuntamiento y prestadores de servicios turísticos se manifestaron y quemaron los chalecos color guinda que, asegurararon, estaban obligados a portar durante sus labores.

En medio de la crisis política en el municipio, los quejosos señalaron que el uso del chaleco no era voluntario, pues presutamente el presidente municipal se los impusó e incluso afirmaron que tuvieron que comprarlo al mismo edil, a quien este viernes se le dictó prisión preventiva por suspuetos vínculos con un grupo delictivo.

Los guías de turistas acusaron que eransobligados a portar los chalecos, pese a que la Ley General de Turismo prohíbe el uso de vestimenta con connotaciones partidistas en la prestación de estos servicios.

Asimismo, denunciaron cobros indebidos, entre ellos el pago de los propios chalecos y el aumento en el costo de las pulseras turísticas, que habría pasado de 25 a 50 pesos por visitante.

Además, dijeron que la quema de los chalecos es un acto simbólico de deslinde y protesta, en el que acusaron el uso del aparato municipal con fines políticos y de control interno, pero no como una inconformidad contra el partido político.

Editor: Redacción xeu
da clic