“Morena quiere dar gato por liebre”, acusó Jorge Álvarez Máynez, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, en redes sociales, al señalar que el discurso oficial no coincide con el contenido real de la reforma.
El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano lanzó una acusación directa contra Morena, al afirmar que la reforma para reducir la jornada laboral a 40 horas sería una simulación.
Y es que según el emecista, el dictamen no reduce realmente la jornada, ya que el cambio sería gradual hasta 2030 y, además, amplía las horas extra hasta 12 por día, lo que dice permitiría que en los hechos se siga trabajando igual o más.
En tanto que los usuarios en redes le respondieron con sarcasmo y le recordaron que la gradualidad siempre estuvo sobre la mesa, y que el tiempo extra no es obligatorio y puede beneficiar a quienes buscan más ingresos.
Cabe destacar que el dictamen de reforma de las 40 horas ha desatado controversia debido a que si bien sí establece una reducción de tiempo laborado semanal, no plantea que haya dos días de descanso.
En el el dictamen se expone que se mantiene el esquema de seis días de trabajo por uno de descanso a la semana, por lo que la reducción se refiere a que la jornada diaria bajaría a seis horas con 40 minutos, aproximadamente.