Iván Arellano, el abogado de tres de las víctimas de la lamentable tragedia del Tren Interoceánico que dejó 14 fallecidos, detalló que preparan una denuncia por los delitos de abuso de autoridad y ejercicio abusivo de funciones.
“Señalamos como posibles responsables a diversas empresas constructoras, entre ellas COMSA Infraestructuras”, me comenta Adrián Arellano, abogado de las víctimas del accidente del Tren Interoceánico”, en entrevista con Azucena Uresti.
Dijo que el despacho Vega Mac Gregor Arellano Abogados convocó a una conferencia de prensa este lunes a las 11:00 horas, en la colonia Doctores para informar sobre la denuncia que interpondrán ante la Fiscalía General de la República contra constructoras, contratistas y servidores públicos presuntamente implicados en el accidente ocurrido el 28 de diciembre en la Línea Z.
Sobre la investigación para determinar la causa, señala que “deben participar activamente las víctimas para tener el derecho a la verdad” y para avanzar en la reparación del daño en caso de que existan conductas delictivas, tomando en cuenta señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación de negligencia, corrupción y mala construcción, desde el 2022.
Dio a conocer que entre las tres víctimas que interpondrán esta denuncia destaca una familia de misioneros de Ciudad Juárez que el día de la tragedia abordó el Tren Interoceánico tras participar en acciones de ayuda humanitaria.
Reveló que también hay víctimas que han declarado que han recibido mala atención médica tras el accidente: "Lo vamos a denunciar también.
Por lo anterior, hizo un llamado a víctimas para que se comuniquen al 55 7695 3793 para sumarse a esta denuncia.